sábado, 28 de febrero de 2009

El Correo electronico como Herramienta para la Educación



En la sociedad de la información y el conocimiento, los estudiantes necesitan adquirir nuevas herramientas, nuevos aprendizajes para poder aprovechar las tecnologías, que cada día van apareciendo y las ya conocidas, a su favor.

Nace entonces la necesidad de educar a los individuos que están ahora inmersos en la sociedad de la información y del conocimiento es “El reto de la nueva cultura educativa” Font y Pozo (2001).

Es tarea de los educadores ya formados y los que están en formación enseñar a utilizar y aprovechar las tecnologías, para que puedan enfrentar los cambios que están sucediendo en la sociedad y en la “cultura educativa”. Esto exige que en las instituciones educativas y las estrategias didácticas que usen los educadores deba actualizarse para poder cubrir las nuevas necesidades y los intereses de los estudiantes.

La herramienta más común en la educación a distancia es el correo electrónico, que aunque sea muy básico en teoría, ofrece muchas oportunidades y herramientas para los estudiantes, en cuanto a comunicación, evaluación, entre otros. Está catalogado como una de las principales herramientas que utilizan hoy los alumnos y profesores participantes de los estudios a distancia, debido a su accesibilidad, gratuidad, capacidad de memoria, y otras aplicaciones que brindan herramientas útiles para la prosecución de los objetivos instruccionales.


Poco a poco iré presentando los resultados de esta investigación documental...

Este trabajo lo hemos realizado entre mi colega Natacha Rivas y mi persona(Eluisana Rodrigues).